Las 11 Reglas del Rol en Vivo según Druken Monkey - Málaga Nocturna

Las 11 Reglas del Rol en Vivo según Druken Monkey


Las siguientes 11 reglas (no oficiales) fueron escritas en Inglaterra, y al final han acabado por aceptarse en muchos más lugares, no solo en la isla británica.  Nosotros consideramos que son las reglas más importantes, y aunque están más orientadas a los Roles en Vivo (Larps) de acción y combate, también pueden valernos en nuestro caso.
Fueron creadas por Drunken Monkey (colectivo creador de "The Good, The Bad, and The Dead"), y editadas por " Rick Wynne.



1. No juegues a ser un poderoso guerrero, juega a ser un guerrero y se poderosoNo etiquetes a tu personaje; primero juégalo y luego verás de qué va la cosa. Suena guay ser el mejor espadachín de la tierra, pero alguien puede venir y patearte el culo, esa es la verdad.



2. A nadie le importa el trasfondo de tu personaje. En serio. No nos cuentes lo maravilloso y magnífico que es tu personaje. Aburrirás a los 50 primero personajes hasta que llegue uno que llegué y decida que es hora de que estrenes tu panteón familiar... Tu personaje es importante para ti, eso es suficiente. Juégalo y demuestra lo que vales.




3. No eres la ficha de tu personaje, no eres tu habilidades, no eres tus recursos ni tus trasfondos. No eres único. Solo eres una víctima más del sistema. Quién es, qué hace y lo qué quiere tu personaje son las cosas dónde te tienes que centrar. Esto no es Munschkin.



4. Tu personaje no sale con tus outfits (o si, pero sería poco divertido). Sobre todo las chicas, suelen pensar que el Rol es "ir super monas, y vestir como si fueran al baile de graduación que nunca fueron". Hazte una idea mental de quién es tu personaje y qué llevaría e intenta ser lo más creativo y realista posible (sin caer en el ridículo).




5. No tomes el pelo. Juega y deja jugar.




6. Di no al "copia y pega". A la hora de crear personajes, está bien coger ideas e inspirarse en libros. Pero por favor, al menos cámbiale los nombres.




7. Reglas de las armas. Las armas pesan (las de verdad) no lleves el espadón con una sola mano y como si fuera un móvil. Y si te hieren, te hieren, interprétalo.





8. No nos importa lo que "en realidad" pasaría. Se dice que el "lo que pasaría realmente" en el argumento de los malos jugadores. En serio, esto es "fantasía", es un juego. No te quejes por la autenticidad. Se creativo, que se te vaya la cabeza, que así es como todos nos lo pasamos en grande. La realidad nos suele atar a este mundo y jugamos para evadirnos de él, ¿no?




9. Supéralo. Te han jodido. Bien. Sigue adelante tío.



10. ¿Cómo que un "fuera de juego"? Si no estas enfermo, ni tienes nada malo ni a ocurrido nada inusual, ¿cuál es la razón para salirte de tu personaje? Y menos en la zona donde se juega. Sal a algún sitio sin romper la dinámica y vuelve (o no). Pero no rompas el ambiente.



11. Solo han matado a tu personaje. Supéralo. Cuando muera o si muere, reflexiona sobre lo que pudiste hacer tu mal, y déjalo ir.


Feliz Fiestas vampirillos, y que os traigan muchos PX para mejorar fichas en el 2017.






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.