El Banco de Sangre - Málaga Nocturna

El Banco de Sangre


El Banco de Sangre de Málaga





Tu Banco, y cada día el de más Vástagos.


Tras la Gran Liberación de Málaga y con la gran influencia político por parte del Clan Brujah, el Primogénito Amador Ruiz quiso llevar parte de su ideología política a la sociedad vampírica de Málaga. Con el beneplácito del Antiguo Príncipe Björn Amador formuló el Decreto para el primer Banco de Sangre.

La idea del Primogénito se basaba en que todos los Vástagos de la ciudad tuvieran acceso a la vitae, sin importar su clan o condición, siempre que fueran fieles miembros de la Camarilla. Pero aunque la idea fue bien acogida por la población con menos medios, y sobre todo los neonatos más recientes, no llegó a buen puerto. Amador había dispuesto que la vitae se proporcionaría a través de los Bancos de Sangre oficiales de la ciudad, pero pronto estuvo claro que había un error. Se retiraban más cantidades de vitae de lo que habían previsto en sus planes. Algunos abusando de esta “subvención” sanguínea.

Los niveles de sangre llegaron a tales mínimos que comenzaban a amenazar la Mascarada, por lo que Amador decidió cerrar el proyecto durante una de las reuniones de la Primogenitura. Pero antes de dar carpetazo a la idea de Amador, el Primogénito Ventrue, Iñaqui Balboa, se ofreció a reestructurar la idea, dándole un enfoque distinto que proporcionaría beneficios para el desarrollo y la recuperación de la ciudad, aun dañada por la reciente contienda.

Con Iñaqui Balboa como “Director”, el proyecto del Banco de Sangre tomó otro cariz. Lo desligó de los depósitos de sangre usados por los humanos, creando un Banco de Sangre oficial, con uso exclusivo de la Camarilla, dándole además un carácter más cercano a un Empresa que a un organismo institucional.

Desde entonces, todo vástago, miembro oficial de la Camarilla reconocido por la Primogenitura, tiene derecho a una cantidad fija de vitae al mes.

Del mismo modo, cualquier Vástago que desee retira una cantidad mayor de la que le correspondiera, está en su derecho de hacerlo, siempre y cuando pague un precio fijado dependiendo de la cantidad.

En pos de la idea original de Amador, también se ha establecido que aquellos que tengan menos recursos, puedan retirar vitae más allá de lo que le corresponde, en estos casos se contrae un favor para con el gobierno de la Camarilla que podrá ser devuelto,

  • bien de forma monetaria: con unos intereses dependiendo del tiempo que se tarde en abonarlo
  • o como servicios a la sociedad que podrán ser reclamados en cualquier momento por la primogenitura.





¿Quiénes lo gestionan?



Una pequeña parte de los suministros sale de los depósitos de sangre de los hospitales regionales. Pero un cantidad importante de la sangre que se mueve es proporcionada por el propio Primogénito Ventrue, gracias a su fuerte influencia y contactos generados durante décadas, tiene los recursos para abastecer de sangre el Banco. Todo, evidentemente, bajo un fuerte control de calidad*.

Con la idea de que todo Vástago, Grupo o Clan que lo desee pueda colaborar , se decretó que cualquiera que pudiera ofrecer vitae para las reservas, y sería igualmente recompensado. Aun así, Iñaqui sigue siendo el principal suministrador de vitae en la ciudad.
Al contrario de lo que pueda parecer, y a pesar de ser el principal responsable del proyecto, el control del Banco de Sangre no recae sobre Iñaqui Balboa. Tras varias negociaciones, se acordó que cada clan con representante en la Primogenitura, sería responsable de dirigir el Banco, durante un periodo establecido de un año y un día.

¿Quiénes son los usuarios?


En su mayoría se trata de jóvenes vástagos y vampiros con pocos recursos, que se cuidan de no romper La Mascarada.

Los Toreadores, por ejemplo, han desarrollado una actividad a la que llaman simplemente “La Cata”, similar a las catas de vino solo que con sangre, evidentemente.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.