Metatrama de Málaga. Actualidad. - Málaga Nocturna

Metatrama de Málaga. Actualidad.

Actualidad



En el 2002 la Camarilla, con el Ventrue Alonso Martínez a la cabeza, se lanza a la conquista de Málaga expulsando al Sabbat tras décadas de supremacía. Desde aquel año hasta nuestros tiempos el gobierno de la ciudad, y la provincia en sí, ha cambiado y evolucionado.

Alonso Martínez murió durante el ataque a la ciudad, en un combate singular contra el Arzobispo Santos, dejando a la Camarilla huérfana de líder. Entre los vástagos de la secta triunfadora, surgió la imagen de Björn Brazo de Piedra, antiguo y belicoso Brujah, que tras acabar con el arzobispo Sabbat se autoproclamó Príncipe. Nadie se opuso al nombramiento, en gran parte por la edad y el poder de Björn.
A pesar de su naturaleza guerrera, Björn honró los pactos que Alonso Martínez forjó antes de la conquista, permitiendo formar un consejo de primogénitos y más importante aún, renovando el tratado firmado con un grupo de independientes al oeste de la ciudad, en la zona conocida como Costa del Sol.
En estos primeros años se formó el mapa político de la provincia, la cual quedaba bajo dominio Camarilla, a excepción por la zona de Costa del Sol, en manos independientes.
Björn Brazo de Piedra permaneció como Príncipe durante un par de años, más por el hecho de un posible contraataque Sabbat que por el deseo de gobernar. En esto años favoreció en gran medida al clan Brujah, en detrimento del resto de clanes.

Pasado un tiempo, aburrido del poder y la ausencia de acción en la ciudad, Björn abdicó de su puesto marchándose en busca de lugares más atractivos para sus intereses. En ese momento la Primogenitura, formada por los clanes Nosferatu, Brujah, Toreador y Ventrue se enzarzaron en una batalla política por el puesto de Príncipe de Málaga.
El honor recayó finalmente sobre el Toreador Ernest Wilde. Su importancia en la conquista de Málaga era crucial, ya que fue el principal socio de Alonso, financiando las operaciones casi en su totalidad. Hoy por hoy sigue ostentando el puesto, aunque es algo más simbólico que otra cosa. Ernest delega sus funciones en su chiquilla, y primogénita Toreador, Carmen y en la Primogenitura en sí, prefiriendo dedicar su tiempo a objetivos más mundanos.
El mapa político de la ciudad ha cambiado considerablemente en los últimos años. En clan Brujah ha perdido poder y una gran suma de dinero, debido a malas inversiones y a la crisis del ladrillo. Los Ventrue por su parte están en alza, no solo han mantenido su posición y posesiones sino que han aumentado, en detrimento de los Brujah en algunos casos. Los Toreadores han conseguido el monopolio de galerías e instituciones dedicadas al arte, fomentando además en todo lo posible. El clan Nosferatu parece ser el único que se ha mantenido en su línea, sin destacar, para bien o para mal.
Hace apenas dos años el clan Tremere llegó a la ciudad, para sorpresa de su representante fueron recibidos con los brazos abiertos, ofreciendo un puesto en la Primogenitura incluso.
Los Gangrel por su parte no tienen representación política alguna. Pero entre ellos destacan dos vástagos, el apodado “Sietemuelles”, asentado en Ronda, la cual es su dominio en exclusivo, desde los tiempos de Björn, y en el que no permite intruso alguno ya sea Camarilla o de cualquier afiliación y la antigua Leire, combatiente en la conquista y lo más parecido a una líder dentro del clan. Por suerte para los Gangrels, la recién llegada primogénita Tremere tienen una afinidad manifiesta hacia el clan, y hacia Leire más concretamente.
Al oeste, en la Costa del Sol, gobierna un triunvirato de Independientes, asentados desde los tiempos del Sabbat en la zona y ahora, aliados y socios de la Camarilla. Este heterogéneo grupo está formado por un representante del clan Assamita, un Ventrue independiente, líder de la Bratva y un Tzimisce igualmente independiente, del este de Europa. Cabe destacar que antes de la llegada de la Camarilla existía un cuarto elemento de gobierno representado por el clan Giovanni, el cual fue expulsado a petición de la Camarilla.
Cada cual de los gobernantes actuales tiene sus intereses y ambiciones haciendo que sus relaciones internas pendan permanentemente de un hilo.
Málaga es una mina de posibilidades esperando a vástagos y cainitas con las capacidades adecuadas para explotarlas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.