MALKAVIAN - Málaga Nocturna

MALKAVIAN



«He oído decir a menudo que los Malkavian están “rotos”. Y entonces miro al resto de Clanes. Vemos y sabemos cosas que los demás no pueden. Les falta un sentido que nosotros tenemos. Ellos son los incapacitados, no nosotros.»
— Jessica Kesh


Apodo: Lunáticos.


Para algunos, la eternidad no es más que continuación de la existencia mortal. Para los Malkavian la transición es mucho más abrupta y devastadora. El Abrazo quiebra las mentes de quienes entran en este Clan y los lleva al umbral de la locura, pero también libera dones sobrenaturales de entendimiento e introspección.

Todos los Malkavian están profunda y oscuramente locos, y sus mentes se mantienen en equilibrio junto al precipicio de la locura. Se trata de un fenómeno doloroso y alienante. La demencia puede tomar la forma de una locura estructurada y comprensible a nivel médico o puede ser una alteración completa de los sentidos. Puede ser una vívida psicosis o manifestarse como alucinaciones complejas y de larga duración. Cada Abrazo Malkavian quiebra la mente según un patrón distinto; no hay dos que despierten iguales a la inmortalidad.

Para otros vampiros es difícil relacionarse con los Malkavian, pues están divididos, son impredecibles y a veces ininteligibles. Ven el mundo de otro modo y, a veces, intentan instruir e iluminar a los demás sobre verdades que tan sólo ellos pueden comprender. Estas lecciones toman la forma de bromas y son elaboradas, terroríficas y peligrosas, siguiendo una lógica que tan sólo un Lunático podría entender.

Los Malkavian Abrazan aparentemente de forma aleatoria, tomando sus Chiquillos de entre todos los estratos de la sociedad mortal. Su apariencia externa normalmente refleja el Trastorno específico de cada individuo, y puede ser sucio y desaliñado u obsesivamente limpio. Los jóvenes del Clan suelen ser depravados y solitarios, e intentan comprenderse a sí mismos y al nuevo mundo al que han sido arrastrados. Los Antiguos suelen tener una mejor comprensión de su infierno interior y se les ve más cómodos. Además, los Malkavian están conectados mediante un vasto y persistente sexto sentido (algunos dicen que se trata de la conciencia dormida del Fundador del Clan) y todos ellos tienen percepciones más allá de la comprensión de cualquier mortal.

Organización: En realidad, el concepto de estructura prácticamente carece de sentido cuando se describe el caos desenfrenado de los Malkavian. Van y vienen según les place, sin importarles o darse cuenta del paso del tiempo. No tienen jerarquía de Clan, ni estructura. Sus Antiguos están nominalmente a cargo, principalmente porque suelen ser más lúcidos que los Abrazados recientemente.

Debilidad de Clan: Todos los miembros del Clan Malkavian sufren un Trastorno permanente e incurable. Pueden adquirir y recuperarse de nuevos Trastornos, pero nunca del principal.


Fragmentos recogidos de "Teatro de la Mente". Editorial Nosolorol.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.