Sangre Débil - Málaga Nocturna

Sangre Débil

Sangre Débil

Mercurianos, Crepusculares, Jóvenes, Última Ronda, Debiluchos, Camaleones, Abortos.


"Pues Hermes enseña que había una copa llena de lo que estaba llena y unas almas excitadas por el deseo descendiendo hacia ella; y que, una vez hubieron llegado a ella, en ella y por causa de ella, olvidaron su lugar."
Efrén de Siria

Hermes Logios

La mayoría de Sangre Débil no saben ni entienden lo que son al nacer. Sus mentes modernas tardan mucho en procesar la existencia del Mundo de Tinieblas, los vampiros, y todo lo que significa su condición, que ya de por sí es difícil de comprender para los Vástagos. Tampoco conocen sus Linajes, y la mayoría de veces ni a sus Sires.

Porque el Abrazo no debería haber funcionado, pero lo hace. Y eso los ha convertido en un símbolo a temer por los arcaicos seres que los engendran. Un símbolo de un extraño presente y un incierto futuro para todos ellos. Por eso los han cazado durante más de 20 años, o usado para sus yihades como carnaza. Ahora, con la Camarilla agonizando, los Anarquistas han declarado a los Sangre Débil parte del movimiento, y les ofrecen protección.

Son los errores de sus progenitores, abandonados a su suerte y a su miseria en un mundo que no entienden. Pero no carecen de ventajas frente a los más viejos. Gozan de la misma inmortalidad, y son capaces de algunos privilegios más: pueden caminar bajo el sol tomando las protecciones adecuadas, retienen la comida en sus estómagos y han desarrollado una manera de usar la sangre y recrear las Disciplinas del origen.


No están muertos del todo, y esto asusta y fascina por igual. Pero su habilidad para pasar por humanos los hace inmejorables supervivientes en estas noches donde la Segunda Inquisición siembra el caos en la sociedad de la Estirpe. Y, por su anonimato y juventud, no cuentan con deudas de luchas eternas entre los Condenados.

Pero llega el día o la noche, en la que el Sangre Débil necesita enraizar, y se convierten en virtuosos de la Mascarada en las grandes urbes. Cazan como parásitos sin ser vistos en los cotos de la Estirpe, como cazadores furtivos.

Los Sangre Débil son independientes y auto conservacionistas, pero no están exentos de crear lazos y relaciones. Son individuos sociales, se mueven en una delgada línea entre lo vivo y lo muerto pero siguen siendo humanos en su interior. Los Vástagos son los monstruos que plagan sus pesadillas. Monstruos a los que no les deben nada, que los cazaron hasta casi su extinción. No son nada parecido, porque los Sangre Débil son algo nuevo.


El Error de nuestros padres

Algunos ejemplos de cómo puede haberse creado un Sangre Débil o sus orígenes. 

“Aún estaremos aquí cuando el último de vosotros sea ceniza y huesos.”

Podría ser que un vampiro de 13ª o 14ª Generación drenara hasta matar a sus humanos y, arrepentido, lo alimentara con unas gotas de sus sangre para reanimar su cuerpo. O un Ventre que cree tener bastante menos generación de la que realmente tiene, Abraza pensando que está creando un miembro completamente apto para la Estirpe. O el error de una orgía de sangre que, con mucha mala suerte, acaba muerta pero milagrosamente consigue retener algo de sangre de vampiro en su sistema, justo para poder ser reanimada.

En cualquier caso, la Sangre obra de maneras extrañas, y puede hacer despertar a estos seres tan alejados en Generación, como puede no permitir la creación de un novena. En 2009, el Círculo Interior de la Camarilla condenó a todos a morir o a ser marcados con una luna creciente por un tatuador de los Tremere. Los Azotes los cazaban sin piedad, y todo el que los ayudara sería un paria para la sociedad nocturna.

Pero en estas noches, la Camarilla casi ha desaparecido, y los Anarquistas tienen otro tipo de valores y preferencias.

Un Sangre Débil entre la Camarilla debería ser cauto, mantener un perfil bajo para no destacar, pero saber con qué humanista aliarse y esperar que un día le conceda el honor de diabolizar y convertirse finalmente en un Vástago más.

Los Pecados de los hijos

Art by Tony Harris
Es cierto que los Sangre Débil son menos propensos a comportamientos monstruosos, pero no les libra del mayor vicio de la Estirpe, la Sangre. Están enganchados a ella como yonkis, ya que les proporciona inmortalidad, y en el caso de la sangre vampírica, cierto poder. Como consecuencia su Bestia es más débil, aunque está ahí. Y con disciplinas como Animalismo, un Sangre Débil podría entrar en Frenesí, con sus nefastas consecuencias.

Los Sangre Débil mienten y manipulan como maestros, porque a diferencia de los Vástagos, siguen manteniendo ciertos lazos con sus seres queridos o familiares, y esto hace que sean propensos a la manipulación y el subterfugio.

Y como todos los seres inmortales de la noche, pasado un tiempo, el poder se convierte en un anhelo más para ellos, algo que la Camarilla sabe usar a su favor. Acaban siendo peones en el juego de algún Vástago que les ha prometido una parcela de poder en su dominio, una posición, o incluso diabolizar a otro vampiro y conseguir su generación. Un Sangre Débil traicionaría a cualquiera por menos de esto.

En cambio, aquellos que ansían volver a la mortalidad, el camino es menos sencillo y más siniestro. Corren numerosas leyendas urbanas de cómo conseguir revertir la maldición. Y puede que alguna de todas ellas sea cierta…

Debilidad de la Sangre

Ya hemos dicho que la Bestia es menos poderosa en los Sangre Débil, por lo que también controlan mejor el Hambre, lo cual no quiere decir que no la sufran.


El sol les hace daño, pero no los mata. Por eso los Sangre Débil usan ropa para ocultarse: capuchas, capas, gorras, sombreros, etc. De día se protegen del sol, prefiriendo los días nublados. De noche, se protegen de sus enemigos y de las miradas curiosas. Así que los outfit de estas criaturas suelen usar estas características. Pasar inadvertidos y ocultarse son sus objetivos.

La Vitae de estos seres es completamente estéril la mayoría de las veces, no vincula, ni siquiera a humanos. Ellos sí se vinculan a otros, como cualquier Vástago y con las mismas normas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.