Hola a todos - Málaga Nocturna

Hola a todos

Crónicas Nocturnas, en este caso concreto Málaga Nocturno, tiene un primer trabajo que consiste en crear el trasfondo de la ciudad. A través de un trabajo de documentación, tanto histórico como geográfico de la ciudad, y de los conocimientos sobre la ambientación ya existente de este mundo ficticio, se crea una ciudad, en este caso Málaga, tal y como podría haber sido dentro de los acontecimientos, situaciones y criaturas fantásticas existentes en este mundo.
Tras este trabajo, y situando el trasfondo de la ciudad hasta una fecha similar a la actual, comienzan las actividades hacia el público.
La actividad en sí tiene una base similar a la de una obra de teatro, sin embargo tiene una serie de particularidades que hace a los participantes implicarse, hasta el punto de influir en el desarrollo de toda la historia.
Para el desarrollo de este teatro interactivo los directores, en esta caso los responsables del proyecto en Málaga, crean una historia tomando como partida el trabajo de trasfondo recopilado, además crean también a los personajes que participarán en esta historia. Una vez hecha esta primera parte se reúne a los participantes, los cuales tomarán los papeles de los personajes creados, y por lo tanto ejercerá de “actores”, la gran diferencia con una obra de teatro convencional surge una vez que comienza.
A pesar de ser una historia creada por unos directores, con unos personajes interpretados por unos actores, la historia y los personajes no son rígidos. Una vez que cada actor toma su personaje, con una historia, carácter e interés prefijados, no tiene guión alguno, es libre de interpretar el personaje y las tramas de la historia como más desee de forma que puede incidir en el argumento de la historia que se desarrolla. Todo esto, claro está, bajo la atención de los directores, los cuales interpretan a personajes especiales, se encargan de mantener un orden y reglas básicas de convivencia, además de intervenir y modificar cualquier aspecto necesaria de la historia pro la intervención de los participantes.


Objetivo:

El objetivo principal es dar a los aficionados de Vampiro la Mascarada y su ambientación, además de a cualquier aficionado de la interpretación o temática similar, la oportunidad de participar en un proyecto de tal magnitud relacionado con su afición. Así mismo, deseamos que Málaga, como ciudad y provincia, se abra un hueco en este proyecto pudiendo llevar su nombre a todo el territorio nacional, e internacional, dentro de un contexto distinto y poco explorado como es este proyecto de teatro que exponemos.

Destinatarios

Cualquier persona mayor de edad puede participar en esta actividad, no importa el conocimiento sobre la ambientación que se tenga, ya que dentro del propio proyecto organizaremos talleres, para que todo el interesado pueda tener una experiencia más plena. El contenido de las historias suele adaptarse a los distintos personajes, y por lo tanto actores, pero en general, la temática de este mundo de vampiros suele tener un cierto contenido adulto, ya que Vampiro la Mascarada explora un mundo con un toque dramático y oscuro, no en vano los protagonistas son vampiros condenados a alimentarse de sangre, por ello se plantea la posibilidad de una participación más joven, hasta 16 años, siempre y cuando se presente una autorización, en esto casos, evidentemente los personajes y dinámicas estar adaptados para tal caso.

Valores


Este proyecto, además de ser un modo de entretenimiento, proporciona a los participantes  la posibilidad de adquirir ciertas dinámicas y valores con el simple hecho de participar. Como ya se ha dicho es un “teatro interactivo”, esto de primeras da los participantes la oportunidad de trabajar en el campo de la improvisación ya que son ellos los responsables de dirigir, y decidir, la historia personal de sus personajes. Además, al tratarse de una actividad de grupo, los participantes deberán tratar con su compañeros, ya sea enfrentándose o colaborando, lo que  fomenta y facilita la socialización, la empatía, el trabajo en equipo, la cooperación y la tolerancia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.