BRUJAH - Málaga Nocturna

BRUJAH



«El poder no te da la razón. La razón te da el poder. Joder, no me voy a pasar la eternidad cediendo ante los corruptos.»
— Alighieri, Intercesor de 8 Mile
Apodo: Chusma.

Los vampiros del Clan Brujah fueron antaño eruditos y buscadores de sabiduría. Inspiraron la gloria de la antigua Cartago, una poderosa ciudad en la que mortales y vampiros convivían en paz. Sin embargo, la perfidia de los Ventrue y los ejércitos de Roma la arrasaron y destrozaron para siempre al Clan Brujah. A lo largo de los siglos, las divisiones internas han sacudido el corazón del Clan, cambiando su naturaleza de estoicos filósofos a la de apasionados guerreros. Los Brujah ya no son las criaturas que fueron en Cartago.

En las noches actuales, son un feroz grupo de guerreros, de individualistas y de rebeldes impulsados tanto al éxito como al fracaso por sus tempestuosas naturalezas. Sienten las pasiones mortales más profundamente que los otros vampiros, y son dados a atacar primero y preguntar después. Los miembros de este Clan aman tener una causa, y actuarán con gusto contra todo lo que consideren una injusticia. Suelen reunirse en violentas reuniones llamadas griteríos, en los que pronuncian apasionados discursos, desafían a sus rivales a combates personales o fomentan el apoyo a cruzadas contra el status quo. Nadie mejor que ellos sabe que la capacidad de sentir emociones puede ser también un camino oscuro. Muchos Brujah se ven empujados al Frenesí y a la locura si no son capaces de controlar sus pasiones.

Los miembros de este Clan suelen ser Abrazados en el seno de múltiples culturas, regiones y religiones. Nunca han sido muy escrupulosos, pues escogen a sus Chiquillos según el impulso y el deseo que éstos tengan de corregir las injusticias. En cuanto a encajar en el mundo moderno, los Brujah suelen hacerlo mejor que muchos Clanes y a menudo adoptan estilos rebeldes: cabezas rapadas, motocicletas, rema- ches, cazadoras de cuero o camisetas con atrevidos lemas.

Organización: Los Brujah con experiencia suelen ser una inspiración para sus compañeros de Clan, aunque se espera de cada uno que sea capaz de demostrar su valía, en lugar de dirigirse a los Antiguos para que les solucionen sus problemas, por lo que la jerarquía del Clan es, cuanto menos, poco definida. Suelen agruparse en facciones filosóficas, a menudo llamándose a sí mismos Idealistas, Individualistas o Iconoclastas. Estos últimos sienten pasión por echar al suelo la estructura social y construir algo nuevo; los Idealistas, en cambio, prefieren resolver los problemas de la sociedad en lugar de empezar de cero. Los Individualistas son más solitarios y trabajan de individuo en individuo en lugar de centrarse en el conjunto de la sociedad.

Debilidad de Clan: Los Brujah son extremadamente emocionales, y tienen grandes dificultades para controlar la ira de sus Bestias. Su dificultad para resistirse al Frenesí se incrementa.


Fragmentos recogidos de "Teatro de la Mente". Editorial Nosolorol.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.