GANGREL - Málaga Nocturna

GANGREL





«¿Así que tienes un golpe rápido? ¿Gran fuerza? ¿Y a mí qué me importa? A la montaña no le interesa el resplandor de un relámpago. Vais y venís con vuestro turbulento brillo. Sólo yo permanezco.»
— Mitru el Cazador 
Apodo: Forasteros, Vagabundos.


Otros vampiros consideran a los Gangrel criaturas primitivas. No entienden la diferencia entre primitivo y depredador. Sí, pueden ser bestias crueles y sanguinarias, sujetas a impulsos animales, pero también son cazadores astutos y civilizados. Como Clan, son recelosos y distantes; desdeñan las sociedades organizadas y prefieren situarse fuera de estructuras y jerarquías. Este individualismo ha hecho que evolucionaran de modos distintos, engendrando numerosos linajes, desde los territoriales Anda o Mariner a las dispares Líneas de Sangre de los Noiad o los Coyote, cuyos Poderes difieren de su Clan de origen. Pero todos se consideran Gangrel.

Mientras que otros Clanes se centran en la política, el poder o las adquisiciones, los Gangrel son solitarios y viajeros; pocos pasan su tiempo en las cortes de la cultura vampírica. Poco les importan las enemistades o las alianzas de los Clanes: los conflictos con ellos están más a menudo relaciona- dos con derechos de Dominio y de alimentación que con la política y la búsqueda del poder. Es más, no distinguen entre vampiros viejos y recién Abrazados, como hacen los otros Clanes. En su lugar, basan el prestigio dentro del Clan en las capacidades y habilidades de cada cual, premiando el coraje y la fuerza individual. Los Antiguos Gangrel exigen respeto, pero es un respeto que están dispuestos a ganarse.

La mayoría de Gangrel tiene un aspecto desaliñado, basto y andrajoso, como corresponde a un Clan de vagabundos. Es más, cuando caen en Frenesí adquieren rasgos de animales, lo que les da un aire asalvajado. Se refugian donde les place, en la tierra del suelo, y no les importa lo que otros puedan pensar de su apariencia. Abrazan muy esporádicamente, a menudo después de haber dado caza a un posible Chiquillo. A menudo abandonan al Retoño tras su creación, obligándolo a aprender las lecciones básicas de la supervivencia por cuenta propia. Sólo después de que el Chiquillo haya de- mostrado su valía, el Sire regresará para introducirlo en la sociedad vampírica y presentarlo al Clan.

Organización: De vez en cuando, los miembros del Clan se reúnen para discutir sucesos actuales y compartir historias de sus viajes. Estos encuentros son informales, pocas veces se programan con antelación, y suelen durar sólo unas pocas noches. Aparte de eso, los Gangrel rehuyen cualquier organización que vaya más allá de la relación entre Sire y Chiquillo. El liderazgo entre ellos corresponde a aquéllos cuyas victorias recientes sean las más prestigiosas. Quienes tengan sus hazañas en el pasado lejano, o que hayan quedado en entredicho, reciben mucho menos prestigio.

Debilidad de Clan: Todos los Gangrel tienen un rasgo animal. Por ejemplo, pueden tener ojos de halcón, escamas por toda la piel o la melena de un león. Cada vez que un Gangrel entra en Frenesí, gana temporalmente otro rasgo animal. Estos rasgos temporales se desvanecen en cuanto haya descansado durante un día, pero los permanentes no desaparecen nunca. Pueden ocultarse usando ropas o con Poderes como la Ofuscación; o pueden eliminarse temporalmente con Poderes como la Vicisitud, aunque siempre vuelven tras dormir.

Fragmentos recogidos de "Teatro de la Mente". Editorial Nosolorol.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.