Interpretar a un vampiro - Málaga Nocturna

Interpretar a un vampiro



«Pero antes, sobre la tierra como vampiro enviado, tu cadáver de su sepulcro será exiliado; entonces, lívido, vagarás por tu antigua casa y te beberás la sangre de toda tu raza.»
— Lord Byron, El Giaour 

Los vampiros son seres inmortales y siniestros, arrancados de la cultura humana y arrojados a un mundo sobrenatural tras experimentar el misterio de la muerte. Ejemplifican el miedo primitivo de la humanidad a la oscuridad, nuestra curiosidad por la muerte, y la fascinación y la sensualidad de lo desconocido. Comparados con los mortales, son generalmente poderosos, a veces antiguos y siempre oscuramente misteriosos.

Existir como un vampiro en el Mundo de Tinieblas es conocer las alturas y las profundidades de la emoción humana magnificadas un millar de veces. Es el dolor y el poder del Abrazo, el momento en que uno se convierte en vampiro; es el sufrimiento y la inacabable Ansia de sangre que debe ser satisfecha una y otra vez; es el leve anhelo, la añoranza de la desaparecida luz del día, el supremo éxtasis del Beso, y el amargo y frío sabor de la venganza inmortal planeada a lo largo de los siglos. 

Los vampiros en el Mundo de Tinieblas tienen su propia cultura, costumbres, leyes y vocabulario. Muchos se llaman a sí mismos Vástagos, una referencia a los lazos de sangre entre Clanes vampíricos. Las leyendas culturales entre los Vástagos establecen que todos los linajes vampíricos se remontan a un único Fundador: el primer vampiro, una criatura llamada “Caín”. Caín creó, o Abrazó, a otros vampiros. Ellos, a su vez, Abrazaron a otros, y, así, degeneraron en Clanes y una pequeña multitud de Líneas de Sangre. Según el Abrazo pasa de uno a otro, cada nuevo vampiro es ligera- mente más débil que el anterior. 

Los vampiros tienen muchas ventajas sobre los mortales: son más fuertes, más rápidos, más mortíferos y habitualmente más fascinantes, pero no son perfectos. Tu personaje tendrá debilidades y flaquezas, y representarlas puede resultar tanto o más divertido que las fortalezas y ventajas. 

Saborea el ánimo de los vampiros y de su mundo. El Mundo de Tinieblas es sombrío y melancólico, pero está impregnado de una subyacente sensualidad, y esta perturbadora combinación hace de este juego una experiencia provocadora y tremendamente divertida. Aún más, ya que la compartirás con tus amigos. 



Fragmentos recogidos de "Teatro de la Mente". Editorial Nosolorol.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.