La Invitación - Málaga Nocturna

La Invitación



Un día cualquiera, en la Mansión "La Rosa Blanca", propiedad de Don Manuel Francisco del Valle y Rodríguez.



- Señor, perdone si me estoy metiendo donde no me llaman, pero ¿A todos estos?

El vampiro se volvió airado, pero conteniéndose. Con la mirada más gélida y superior que podía poner.

- Si Robert.- se llamaba Roberto, pero su amo siempre insistía en llamarle así.- todos y cada uno de los ilustres vástagos que hay en esa lista.

El ghoule miró una vez más. En el siglo XXI y aun le entregaba esas cosas en papel del caro y escrito con pluma, aunque la caligrafía dejaba mucha que desear. Pero la lista... El primer nombre "Ernest Wilde", ya le hizo tensarse en su silla de oficina. Y luego estaba "ese grupo"...

- Mi señor.-la voz sonaba insegura, pero su miedo ante qué podría pasar si La Familia se presentaba de verdad en la fiesta, era más intenso.- ¿incluido estos? Mi Señor.

El viejo vampiro puso los ojos en blanco y suspiró teatralmente mientras se frotaba los ojos por debajo de las lentes.

- Robert, todos los de la lista. Todos. No me hagas repetírtelo. Esto es un acontecimiento inédito, como nada que se haya vivido en esta ciudad de viticultores y pescadores hasta la fecha... qué digo ¡En toda la Península! Creo que debería llamar al Círculo Interior también...

-¡Mi Señor! ¡No... creo que sea lo más conveniente. Son Vástagos muy antiguos y entre tanto neonato e incluso miembros de facciones con cierta animadversión por parte de la Camarilla, no creo que sea tan buena idea... Quizás una recepción más íntima le procurará a Usted la oportunidad de trabar relación y adquirir contactos interesantes, sin despreocupar los suyos en Málaga.

Aguantó la respiración. Y soltó el aire al ver que su amo le sonreía complacido.

-A veces Robert, me haces recordar porqué te elegí de entre todos los jóvenes insolentes y enérgicos de tu Facultad de Arte. -le acarició la cabeza como si acariciara a un perro que había hecho por primera vez sus necesidades donde debía. -Muy bien.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.