Léxico - Málaga Nocturna

Léxico

Léxico dentro de juego


  • Abrazo, el: El acto deliberado de crear un nuevo vampiro.
  • alimentación: El acto de ingerir sangre.
  • Anarquista: Miembro del Movimiento Anarquista.
  • Ancilla: Vampiro de 9a o 10a Generación, con una edad comprendida entre 100 y 300 años.
  • Antediluviano: Vampiro de 3a Generación, el Fundador de uno de los grandes Clanes vampíricos.
  • Antiguo, Aspirante: Vampiro de 8a, 7a, 6a Generación, con una edad comprendida entre 200 y 500 años.
  • Arconte: Una figura de autoridad en la Camarilla; alguien a quien un Justicar ha conferido poderes.
  • Beso, el: Acto de morder a otra criatura para beber sangre y que normalmente produce sensaciones de placer y éxtasis en la víctima.
  • Bestia, la: Impulso primitivo, instintivo y monstruoso que casi tiene conciencia propia y se deleita en los ac- tos malvados; es connatural a la condición vampírica.
  • Caín: En el terreno mítico, el primer vampiro; la mayoría de vampiros cree que todos los Clanes y linajes descienden de él.
  • Caitiff: Vampiro con la Sangre tan diluida que no pertenece o no muestra las cualidades inherentes de ninguno de los grandes Clanes.
  • Camarilla: La mayor Secta de vampiros; sus miembros siguen las seis Tradiciones y se organizan de modo similar a las monarquías feudales.
  • Chiquillo: Vampiro creado mediante el Abrazo; un Sire engendra a un Chiquillo.
  • Diablerie: Consunción del alma de otro vampiro para obtener parte del poder de éste; es extremadamente adictiva e impredecible.
  • Domitor: Vampiro que crea y mantiene el control de un Ghoul.
  • Elíseo: Lugar reverenciado, normalmente de gran valor artístico o histórico, diseñado formalmente como un lugar en el que los Vástagos pueden reunirse en paz.
  • esclavo: Alguien controlado por un Vínculo  de Sangre.
  • Estirpe: El conjunto de todos los Vástagos; su sociedad.
  • Frenesí: Pérdida de control de un vampiro sobre la Bestia, y que resulta en un breve período de comporta- miento instintivo y animal.
  • Ghoul: Mortal que ha bebido sangre de un vampiro, o teniendo una pequeña porción de poder sobrenatural.
  • Gehenna: Leyenda apocalíptica vampírica que predice el regreso de los Antediluvianos y el fin del mundo; otro término para el Fin de los Tiempos.
  • Grey: Término usado por los vampiros para referirse a los mortales en su conjunto.
  • Humanidad: Forma más común de moralidad vampírica; mide la empatía de un vampiro y le ayuda a man- tener el control sobre la Bestia.
  • Justicar: Una de las más altas autoridades de la Camarilla; cada Justicar es elegido por (y representa a) uno de los Clanes pilares de esa Secta.
  • Jyhad: La sutil guerra entre los vampiros de distintas Generaciones, en la que los Antiguos usan vampiros más jóvenes como peones.
  • Libro de Nod, el: Compilación de leyendas sobre los orígenes de los vampiros y las actividades de los venerables Fundadores de los Clanes, usado por el Sabbat como la base para sus creencias religiosas.
  • Movimiento Anarquista, el: Secta de vampiros que rechazan las estructuras sociales de la Camarilla y del Sabbat. Técnicamente son parte de la Camarilla, pero atados sólo por una Tradición, la de la Mascarada.
  • Muerte Definitiva: Momento en el cual un vampiro queda destruido completamente y deja de estar no-muerto.
  • Neonato: Vampiro de 11a, 12a o 13a Generación, con una edad comprendida entre 1 y 200 años.
  • Príncipe: El líder de una ciudad o un pequeño territorio de la Camarilla.
  • Progenie: Otro término para el Chiquillo de un vampiro.
  • Promesa, la: Un acuerdo concreto entre el Clan Giovanni y la Camarilla firmado en 1528.
  • Regente: La máxima autoridad dentro del Sabbat; su único líder, quien dice gobernar en nombre de Caín.
  • reinante:Un vampiro que haya esclavizado a otro mediante un Vínculo de Sangre.
  • Refugio: Lugar seguro en el que un vampiro se ha establecido y donde puede dormir a salvo durante el día.
  • Retoño: Vampiro recién creado; vampiro muy joven.
  • Sabbat: Secta de vampiros que reverencia la figura del primer vampiro mitológico, Caín, y se deleita en sus naturalezas inhumanas y monstruosas; también se la conoce como la “Espada de Caín” o la “Iglesia del Padre Oscuro”.
  • Secta: Extenso grupo de vampiros que comparten un conjunto de valores culturales o políticos.
  • Sire: Vampiro que ha creado a otro mediante el Abrazo.
  • Tradiciones, las: Conjunto de seis leyes que siguen los vampiros de la Camarilla; las Tradiciones enfatizan el secretismo frente a los mortales y la obediencia a los Antiguos.
  • Vástago: Término usado para referirse a los vampiros, principalmente dentro de la Camarilla. El término hace referencia a los lazos de Sangre compartidos por Sire y Chiquillo, y entre los Clanes.
  • Vínculo de Sangre: El uso del poder adictivo de la sangre vampírica para ejercer un control sobrenatural sobre otro individuo.
  • Vitae: Término vampírico para la Sangre.
Fragmentos recogidos de "Teatro de la Mente". Editorial Nosolorol.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.