Ideas de Atrezzo - Málaga Nocturna

Ideas de Atrezzo

El Atrezzo importa...



... y para el universo y la idea que tenemos en Crónicas Nocturnas, más.


La ropa, el maquillaje y la caracterización, además de la interpretación, no solo te ayudan a tí a meterte en el papel; también ayudan a los demás.

Seguramente tengas un estilazo de la leche. Probablemente tengas la mejor ropa de Inditex. Tampoco descartamos que realmente sepas ir a la última, y tengas muy buen gusto. Pero ese eres TÚ.


Tu personaje es otra cosa.

Como bien dijimos anteriormente, no vale rescatar el vestido de graduación o el traje de Año Nuevo y la única corbata que tienes. No vale, si no concuerda con tu personaje.

Idea 1


Toreador de los años 20. Estrella del cine y/o del teatro. Abrazad@ en sus últimos años de carrera, cuando empezaba a decaer y a entrar en una espiral de decadencia...


Las dos son monísimas, pero hay una ligera diferencia. Sin caer en el anacronismo, hay que intentar perfeccionar el look del personaje, darle ese aire. Está bien que tu pj se "adapte" a la época, pero da igual los años que pasen, esas ondas al agua no pasan de moda, y a ti te encantan y te recuerdan a la época en la que bailabas en esos opulentos salones durante noches y días. No queremos que te gastes millonadas en ropa: aliexpresetsy o incluso la tienda de segunda mano de debajo de tu casa tienen cosas asequibles y al alcance de cualquiera. Y los tutoriales de maquillaje y de peinados de Háztelo tu mismo también te ayudarán, sin gastarte más de lo necesario.

Idea 2

Un Ventrue, da igual la época, da igual el sexo... Sois los reyes, los regentes, la monarquía de la Camarilla. Eso se tiene que notar.


Nunca, nunca, un ventrue llevaría vaqueros a un Elíseo. El gorrito de lana no te sirve de nada, y la bufanda de tu padre tampoco. Y no me vale "no hay dinero", porque hay trajes en Primark más baratos que muchas sudaderas de Springfield o ZaraMen... Se puede hacer mucho con muy poco. Y muchas veces, la diferencia entre un Ventrue y un Toreador está más en la actitud del primero, que en el estilo del segundo. Actitud. Si tú no te lo crees, ¿cómo se lo va a creer el otro? Y la actitud, acompañada de un bonito bastón, o unas buenas hombreras, ayudan mucho...

Idea 3

Un Gangrel, abrazado no importa cuando, convertido en no importa dónde; un Gangrel siempre es un Gangrel, en parte por sus pintas. Puedes ser muy social, y todo lo que tú quieras, pero eres Gangrel porque la ciudad te aburre, la gente te molesta, te encanta la naturaleza y la etiqueta te importa un pimiento.





Por no hablar de esos rasgos animales, desde el V20 no son permanentes a no ser que lleves ya un par de idas de cabeza, pero están ahí. Te saldrán cada vez que pierdas el control. No necesitas ser maquillador de películas de serie B, o gastarte un dineral en accesorios... Aliexpress puede ser tu aliado también. Hay muchísimos tutoriales para envejecer la ropa raída tras jornadas de duros enfrentamientos en la sierra, y cómo hacerte unos bonitos cuernos con: papel higiénico, cola, agua, la diadema de tu hermana y pintura... Por no hablar de que no me valen los chándal, ni las sudaderas. Ir cómodo, sí, pero un chándal te dura dos días entre la maleza. Cuero, piel, materiales resistentes. Y que se noten que no los compraste ayer en Intersport, por favor.

Otros lugares de interés

  • Los mercadillos de segunda mano.
  • Wallapop
  • Aliexpress
  • Etsy
  • Segundamano
  • Rastros
  • Primark
  • Carrasquilla
  • El Chino de Debajo de tu Casa

...




Hay infinidad de sitios a los que recurrir para atrezzo barato, pero efectista. Recurre a internet, mira películas, tutoriales. No queremos que te pases meses trabajando, pero tío: es tu personaje. Has trabajado en él. Lo vas a llevar a un evento donde la interpretación y la apariencia te ayudarán tanto a ti, como a los demás. Así que solo te pedimos que te lo curres un poquito. Que interiorices.

Seguramente muchos aún no entendáis exactamente estos conceptos, porque no habéis jugado tanto al Rol en Vivo. Pero os invito a buscar en internet referencias de partidas que se han grabado o que tienen material multimedia, para que veáis la diferencia.






El Eliseo



Está bien que cada uno es de su padre y de su madre. Y no queremos que vayáis uniformados. Pero en un Elíseo, los clanes SE NOTAN. En cuanto ves al Gangrel entrar, sabes quién es. Por no hablar de los Nosferatu... No caigáis en los tópicos, pero tampoco despreciéis la idea de que debéis identificaros con vuestro clan, porque en la unidad está la fuerza.


En Crónicas Nocturnas estamos preparando unos bonitos tableros en Pinsterest donde podréis ver nuestras ideas y sugerencias. Os animamos a pasaros por allí.

https://www.pinterest.com/pin/99360735500167749/ este es uno de ellos






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.