Málaga Apócrifa - Málaga Nocturna

Málaga Apócrifa

¿Qué es una partida Apócrifa?

Apócrifo.

     2.adjetivo [obra escrita] Que no es auténtico o no es obra de la persona a la que se atribuye.



Málaga Apócrifa

Es decir, una partida o una serie de Apócrifas son partidas de Rol en Vivo, Rol en Mesa, Foro o cualquier otro tipo de medio en el que se desarrolla una historia que no tiene que ver con la trama principal o no incide en la historia general de la crónica o crónicas en las que se basan.

Pueden ser partidas sociales en las que varios miembros de la Estirpe o personajes se reúnen para desarrollar sus propias tramas personales.

También pueden ser OneShots o partidas únicas ambientadas en el pasado de la Crónica o paralelas a la historia principal. Pero nunca, estas partidas podrán cambiar algo significativo en el presente o futuro de la Crónica, puesto que esto compete exclusivamente al Narrador Principal o grupo de narradores de la crónica.

Organización

En principio son los jugadores los encargados de desarrollar la historia, si la tuviera, y de organizarlas y convocarlas.

Organización

Deberían ser casi exclusivamente jugadores locales, ya que estas partidas benefician al desarrollo social de la ciudad y no son partidas oficiales ni dirigidas por en narrador de la crónica. Pero si algún jugador de fuera quisiera participar, también sería posible.

Normas de Juego

Nunca deberían cruzarse o cambiar la trama pasada o presente de la crónica. Se podrán tomar decisiones o planear acciones y objetivos que en partidas oficiales de esa crónica o cualquier otro, inciden en la trama, pero para ver la resolución de esa acción, se deberá primero llevar a juego en la siguiente partida de la ciudad desarrollada por sus narradores oficiales.

Un personaje podría morir a manos de los jugadores en una apócrifa, así como cualquier otra acción que afecte directamente a los personajes jugadores de la Crónica. Nunca, un personaje no jugador (NPC) de la crónica oficial. Aunque lo desaconsejamos, lo vemos posible y creemos que enriquece el desarrollo de la trama social de la ciudad.


Texto: Isabel Castillo López

*Normas para Málaga Nocturna.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.